Bodega
Rento
Bodega

La bodega

De todas las criaturas de Bodegas Familiares Matarromera, Renacimiento es sin duda la bodega más personal. Y la más familiar, pues es el origen de una parte de la familia de Carlos Moro desde hace más de doscientos años, cuando fue adquirida a los jesuitas junto con varios de los mejores viñedos de la zona. En esta casa, vivió con sus padres durante los últimos años de sus vidas y vive ahora durante gran parte del año con su mujer.

No es un edificio cualquiera, sino una casa noble del siglo XVI que mandó construir el marqués de Olivares y que posteriormente fue casa de labor de los jesuitas. Fue en el año 2000 cuando, en un anexo de la casa, Carlos Moro crea Bodega Renacimiento.

El vino resultante se llama Rento, acrónimo de Renacimiento, y antigua palabra castellana que se aplicaba a las rentas pagadas por los cultivos de viñedos al señor de Olivares o a los jesuitas.

Vino

EL VINO

Rento se elabora de forma muy artesanal y cuidada a partir de la variedad reina de la Ribera del Duero, el tempranillo, que se selecciona únicamente de los Pagos de Zurita, en Olivares de Duero.

De todos los vinos del grupo, Rento es desde el año 2000 el más personal de Carlos Moro, pues además de llevar su firma, lo elabora de forma artesanal y muy a su gusto. En sus propias palabras: “Es el que tiene más de mí, porque duermo gran parte del año a pocos metros de sus barricas y lo pienso y lo acompaño poco menos que como si fuera un hijo”.

Se vendimia a mano, escogiendo sólo los mejores racimos, y de éstos, las mejores uvas, y se transportan inmediatamente a la bodega. Apenas se elaboran unas 15.000 botellas, en función de cada añada, de las que la mitad se venden por barricas en primicia.

Viñedos

Viñedos

Rento cuenta con dos parcelas de viñedos únicas; Hito Corto y Picón de Zurita. Esta última forma parte de un meandro elevado del río Duero a una altitud de 725 metros, donde la textura franca del fondo terciario, otorga una importante profundidad a sus viñas de tempranillo, aportando una inigualable complejidad a sus vinos, al vegetar en sucesivas capas sedimentarias sin erosionar. El terruño se completa, por el estrechamiento que las laderas del valle del río Duero presenta en esta zona, estrechamiento que influye en el microclima. Cuenta con una superficie de viñedo de 2,60 hectáreas, entre las que se encuentran los viñedos más antiguos que Bodegas Familiares Matarromera posee en la Ribera del Duero.

Por su parte, los viñedos del Hito Corto cuentan con una superficie de 2,20 hectáreas y se han cuidado con dedicación y cariño para ser dignos merecedores de formar parte de la historia de RENTO. Es la única parcela de Bodegas Familiares Matarromera que se encuentra en la margen izquierda sur del río Duero (Quintanilla de Arriba), siendo un viñedo muy especial, en cuyo cuidado diario no se utiliza ningún tipo de producto químico.

Tradición familiar

TRADICIÓN FAMILIAR

Bodega Renacimiento forma parte de las raíces sobre las que se asienta la familia de Carlos Moro; hijo, nieto y biznieto de viticultores y bodegueros. Su trayectoria personal y profesional está plagada de acontecimientos que han marcado su propia historia.

Nació en Valladolid donde creció rodeado de viñedos con un contacto y apego permanente a la tierra. Su infancia junto al campo en compañía de su familia sembró una desbordante pasión por la naturaleza que le ha llevado a desarrollar una brillante carrera no sólo como bodeguero sino como pionero en innovación en el sector vitivinícola.

En Madrid adquirió los conocimientos adecuados a través de la carrera universitaria de Ingeniero Agrónomo, las diplomaturas de Economía de la Empresa y Economía de la Pyme, el Máster en Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, y los cursos de Doctorado de Enología y Viticultura.

Enlaces externos

Enoturismo

Descubre los Secretos de Rento en la experiencia más exclusiva de Bodegas Familiares Matarromera

Hitos históricos

Hitos históricos en la vida de Carlos Moro.

Tienda online

Disfruta de nuestro excelente vino.

Contacto

¿Hablamos?

Calle Santa María, 36, 47359

Olivares de Duero, Valladolid | España

Tlf: 983 683 315 |Tienda: 681 239 501

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

©2019 BODEGAS FAMILIARES MATARROMERA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS